¿Cuál es la distinción útil entre el COACHING NEUROCODIFICADO (NEUROINTEGRATIVO) y CUALQUIER otro tipo de coaching?

Inspirado en los avances de las neurociencias, de las ciencias cognitivas integradas a los aportes más significativos no sólo de otros coaching, sino también de las ciencias y filosofías que se ocupan del estudio, comprensión y transformación positiva del ser humano, unidos a la práctica constantemente renovada de más de 40 años de ejercicio de sus creadores y los múltiples equipos transdisciplinarios que los han acompañado en ese tránsito, el COACHING NEUROINTEGRATIVO recoge en su heurística ecuaciones prácticas y una caja de herramientas de transformación positiva que simplifican enormemente el dominio y aplicación del coaching a diversas situaciones de cambio humano positivo, con un aumento importante en el estilo y calidad de vida de los coachees, amén de la resolución de situaciones específicas consultadas en tiempos mucho más breves que el resto de las aplicaciones conocidas, lo que se traduce en mayor bienestar, economía y satisfacción para todos los involucrados en la atención brindada.

Y ¿cómo lo hicieron posible?

Durante más de 40 años Laura Montilla y Luis Arocha Mariño, utilizando las bondades del avance del pensamiento humano (fundamentalmente pensamiento holístico, sistémico, transcomplejo, cuántico, fractal y espiralado) y sus aplicaciones al proceso evolutivo de las grandes decisiones dispersas, hasta ahora, en muchas áreas (ciencias físicas, químicas, bilógicas, historia, etc. y en tecnologías divorciadas entre sí: ingeniería, medicina, derecho… así como en actividades artísticas, entre la miríada de ofertas humanas) decidieron constituir y/o participar en grupos de carácter transdisciplinarios, buscando factores comunes que permitieran la construcción de un modelo único acerca de la experiencia de vivir, mientras ejercían sus carreras e intereses particulares.

En el año 2006, surgió el concepto NEUROCODEX (NEUROCODificación de la EXperiencia humana) como tal eje aglutinador que permitió crear a su alrededor un puzle único y coherente de tal experiencia de vivir del ser humano, dispersa en esa red que es el proceso humano a lo largo del tiempo. La revisión sistemática de más de 250 teorías, modelos y propuestas acerca del ser humano y sus posibilidades reales de transformación se encuentran subsumidas en esta versión científico-humanística-ética-tecnológica integradora del estudio, comprensión y transformación humana positiva que aúna la historia del ascenso humano, expresándolo en el MODELO ESTÁNDAR DEL DISEÑO HUMANO, el que explorarás en nuestras formaciones y aplicaciones, las que pragmáticamente llevamos a cabo mediante 9 vías o autopistas de transformación humana generativa y evolutiva:

1. Dominio Personal Neurocodificado.
  2. Ortocomunicación Neurointegrativa.
  3. Formación Ciudadana Neurointegrativa.
  4. Neuromediación y resolución de conflictos.
  5. Educación Neurointegrativa.
  6. Coaching Neurointegrativo.
  7. Terapia Neurointegrativa.
  8. Liderazgo Neurointegrativo.
  9. Neurosocioanálisis Integrativo.

Aunque enfatizamos en cada aspecto seleccionado en cada “especialidad”, nuestro propio modelo nos permite interactuar integralmente en las diversas áreas y, por ello, el estilo y calidad de vida de cada participante en nuestros entrenamientos y asistencias, refleja esa actitud de mejoramiento continuo en la vida, en forma integrada. Así, brindamos en nuestras formaciones en COACHING NEUROINTEGRATIVO la posibilidad de accionar con personas, familias, parejas, organizaciones y empresas de cualquier índole puesto que, en esencia, los parámetros guías del MODELO ESTÁNDAR son compatibles.

La genialidad, conocimiento, experiencia y bonhomía de los creadores y certificados de COACHING NEUROINTEGRATIVO (NEUROCODIFICADO)  es la distinción que marca la diferencia cuando usted utiliza los servicios derivados de NEUROCODEX®.

Para mayor información escríbenos a ilacotecuador@gmail.com y con sumo gusto responderemos tus preguntas e inquietudes y evaluaremos tus comentarios y aportes.