Skip to content

DOMINIO PERSONAL CON NEUROCODEX

“Si alguien necesita un esfuerzo agotador para realizar bien una tarea, no lo consideramos un maestro. Para nosotros pues, dominio no significa imposición sino capacidad y voluntad para comprender y trabajar con las fuerzas que nos rodean, con cierta espontaneidad y alegría. El dominio de nuestra persona nos permite ser “magistrales” en lo que realizamos.”

Art Kleiner

NEUROCODEX es una toma de conciencia y el dominio experto de los cuatro componentes de nuestra mente-cerebro (Pensamientos, Emociones, Sentimientos y Acciones (P.E.S.A.) que han de coordinarse armoniosamente para lograr un vivir pleno.

Se trata de un entrenamiento por módulos o etapas donde vamos cubriendo tanto los aspectos cognitivos que sirven de soporte lógico, ético y experiencial como los aspectos emocionales y prácticos que el aprendiz necesita dominar como competencias adecuadas para el ejercicio de su profesión y el desarrollo continuo y positivo de su personalidad. Aspiramos a que cada participante conquiste un estilo personal que lo lleve a convertirse en un experto en el arte de vivir bien, saludable y seguro en sus expresiones, sentimientos y vida interior. El único requisito para aprovechar este nivel es el deseo vehemente de vivir intensa y saludablemente, sabiendo que la existencia es un proceso de navegación consciente en mares de complejidad.

Módulo I:

Cómo funciona el cerebro humano y sus alcances y limitaciones conocidas. Hardware y software cerebral. Fundamentos, antecedentes y justificación de la Neurocodificación de la experiencia. El cerebro es único y múltiple: La PESA de entrenar: Pensamientos, Emociones, Sentimientos y Acciones específicas. Actúa consciente e inconscientemente. Y los intereses son amplios: Personal, familiar, social, laboral, económico-financiero, el entretenimiento. En lo humano todo tiene un marco. Focalización: percepción clara, limpia y despejada. Autopercatación. Nunca habrá buen viento para la nave sin rumbos: Objetivos, direcciones, desenlaces, logros, consecuencias. Método APUNTE.

Modos de trabajo cerebral: Vigilia, hipnosis, estados inducidos: N.E.B.A., Noesiología, Holístico-cuántico, toques, entre otros.

Módulo II:

Examinemos minuciosamente la complejidad humana y sus oportunidades: Desarmando y rearmando nuestra PESA interior. Papel de las creencias, valores, criterios, competencias y acciones específicas en un mundo que conforma el tejido universal donde nos movemos. En nuestro interior conviven el caimán, la rata, el mono y el ser humano. Cómo convertir los rasgos naturales en herramientas mentales y operacionales. RECAPACITE. Uso del rasgo distintivo humano: el lenguaje, co-constructor de realidades. Palabras y frases frías, calientes, gordas y flacas. Enriquecer mi DICCIONARIO PERSONAL.

Módulo III:

Expandiendo el espacio interior. Métodos, modelos y técnicas para abrirnos más allá de donde hemos llegado. Autohipnosis y otros modos de función integradora mental. Rearmando el rompecabezas: Modelo MAPI. La fórmula del éxito personal y de influencia.

El entrenamiento se realiza en diferentes formas que permiten el logro de lo buscado, la maestría personal y un mejoramiento continuo de una vida alegre, saludable y exitosa, mediante administración por módulos, entrenamientos intensivos, semipresenciales y/o a distancia. Tiene una duración total de 130 horas académicas de dedicación.

Se otorgan dos tipos de certificados: Asistencia y “PRACTICANTE DE NEUROCODEX. DOMINIO PERSONAL”, este último tiene como requisito demostrar el cambio conductual positivo, consecuencia de la aplicación de las técnicas y modelos.