Terapia del Agua: Sayu Japonés

Somos agua, el 70% de nuestro organismo está compuesto de ella, y le debemos la existencia, pues nuestro origen está profundamente ligado a ella. Esta tierra que habitamos, el hogar que compartimos con las plantas desde hace miles de años tiene 3/4 partes cubiertas de agua. El agua es en sí la vida misma.

Es por ello que hoy te hablamos de algo que puede darte bienestar y equilibrio y se trata de aprovechar todo el poder que el agua encierra. La Asociación Médica de Japón aprueba la efectividad de tomar líquido con el estómago vacío para desintoxicar el cuerpo, sobre todo en las mañanas.

La “Terapia del agua” conocida en Japón como SAYU, se usa para tratar síntomas de distintas enfermedades. El secreto recae en la desintoxicación que el cuerpo hace mediante la eliminación de toxinas. Esta terapia es 100 % efectiva en la solución de algunos problemas de salud. Incluyendo:

• Dolor de cabeza y migraña.
  • Presión sanguínea alta / baja.
  • Dolores en las articulaciones.
  • Incremento y reducción de súbitos latidos cardíacos.
  • Epilepsia.
  • Niveles de colesterol
  • Tensión, incomodidad corporal, tos, bloqueo en las venas y asma.
  • Enfermedades relacionadas con el útero y la orina.
  • Problemas estomacales y falta de apetito.
  • Todas las enfermedades relacionadas con la vista, la audición y la garganta.

¿Cómo funciona la Terapia del Agua?

Piensa en tu cuerpo como en una planta que debe ser regada, nutrida adecuadamente y bien tratada. Por la mañana al despertar lo primero que se debe hacer es beber unos 4 vasos de agua tibia o caliente. Luego se debe esperar como mínimo 45 minutos antes de ingerir cualquier otro alimento. Puede ser difícil tomar los 4 vasos al principio, pero paulatinamente lo conseguirás.

Esto permite a tu cuerpo activarse correctamente y prepararse luego del periodo de sueño para recibir otras sustancias. También, la temperatura da a tu organismo una sensación de bienestar.

Después de tomar los primeros alimentos, se sugiere que sean bajos en grasa y balanceados, debes esperar 2 horas antes de volver a comer algo. Esta rutina la puedes seguir por el tiempo que desees. Observa con atención como a medida que pasen los días tu cuerpo empezará a reaccionar rápidamente, disminuyendo las inflamaciones, la retención de líquidos, el malestar estomacal y otro tipo de molestias y síntomas; estos cambios se comenzarán a dar todos gracias a la desintoxicación que estarás experimentando. Pues es precisamente esa temperatura la que permitirá al agua ayudar a tu cuerpo a deshacerse de impurezas acumuladas en el organismo.

La terapia del agua tibia ayudará a resolver los problemas de salud en un período razonable:

• En 3 días:
    • Dolores de cabeza / migraña.
  • En 10 días:
    • Problemas conectados al estómago.
    • Problemas vinculados al útero.
    • Problemas nasales, auditivos, y de garganta.
  • En 30 días:
    • Diabetes.
    • Presión sanguínea.
    • Dolencias del corazón.
    • Baja presión sanguínea.
  • En 4 meses:
    • Asma.
    • Colesterol.
  • En 6 meses:
    • Bloqueo de las venas.
  • En 9 meses:
    • Epilepsia y parálisis.
    • Todo tipo de cáncer.

EL AGUA HELADA es Mala para su Salud

En el pasado, se decía que: «si el agua helada no le afecta en la juventud, va a afectar en la vejez». El agua helada causa ataques al corazón, además desarrolla problemas en el hígado, obstruyendo la grasa del hígado. Muchas de las personas que esperan un trasplante de hígado, son víctimas del agua helada. También afecta el intestino grueso, causando cáncer.

Fuentes Consultadas
www.soychile.cl