RRIEES

Se trata de un acróstico alusivo a un método para enseñar y aprender de manera acelerada, plena y siguiendo la forma natural como nuestro cerebro organiza el proceso de aprendizaje. Para mayor información puedes consultar el artículo: “La neurocodificación como elemento integrador al servicio de la lectoescritura”. Por ahora, te mostramos los comandos del acróstico:

R: Representación Mental. Por medio del uso sistemático de los cinco sentidos al emprender una lectura y su comprensión.

R: Repetición. Creamos un “loop” o circuito cibernético entre los sentidos y la representaciones involucradas, repitiéndolo al menos tres veces.

IE: Intensidad Emocional. Ligamos el aprendizaje a un estado mental y emocional particular, en torno al humor fundamentalmente.

ES: Extensión Semántica. Conectamos lo leído y vivido a otros significados dentro de nuestra experiencia interna y externa, creando una irradiación a otros temas.