Practicante de PNL Neurocodificada

¿Quién es un Practicante (Practitioner) en PNL?

Es una persona que ha recibido un entrenamiento de al menos un Maestro (Master) en PNL y que ha demostrado el dominio, con una buena destreza, de los conceptos, fundamentos, modelos y técnicas más generales de la Programación Neurolingüística, aplicándolos tanto en su vida diaria como en las relaciones que establece, distinguiéndose fundamentalmente por una apertura vital, flexibilidad, curiosidad, exploración y sentido de evaluación basados en la adecuada percepción interna y externa, moviéndose con una claridad de visión y misión en la vida y con un sentido ecológico de ésta.

¿Cómo lo reconocemos?

Aparte de los rasgos mencionados, se ha establecido una tradición de aceptar como practicante de PNL, aquellas personas que poseen un certificado otorgado por cualquier Entrenador (Trainer) reconocido por alguna de las muchas Asociaciones de PNL dispersas por el mundo entero. Este certificado no posee ningún carácter legal y es sólo admitido como documento de respaldo dentro del mundo de la PNL, es decir, las Asociaciones respectivas.

¿Para qué te sirve certificarte como Practicante en PNL?

Fundamentalmente para contar con una actitud y metodología que hace que seas el dueño absoluto de todos tus actos y de tu poder de influenciar con integridad. En segundo lugar, para contar con una certificación de competencia -cada día más reconocida- para realizar lo que te propongas: dictar charlas, talleres, asesorar organismos y personas en diferentes planos de la vida y ser miembro de esta gran comunidad universal que cada día crece más y más.

CONTENIDO

Módulo I: El marco conceptual y operativo de la PNL de cara al siglo XXI. Historia, principios, metodología, aplicaciones al ámbito personal e interpersonal. Contextualización de ser “PNLista” al día de hoy. Aportes de disciplinas complementarias: N.E.B.A., Noesiología, Pensamiento Lateral, entre otros. Percepción clara, limpia y plena. Calibraje I.

Módulo II: “El yo con yo”. Modelo “Todo terreno”. Los marcos guías de la acción eficaz. Objetivos, direcciones y metas. Estados internos y niveles de personalidad: Creencias, competencias, conductas y entorno. Metaprogramas. La percepción PNL. Dinámica de la transformación profunda y continua. Modalidades, submodalidades, estrategias mentales, anclajes. Psicogeografía y líneas del tiempo. Distinciones de género. El Diccionario Personal y sus discursos básicos. Los Sistemas Propulsores.

Módulo III: Modelos “enlatados” de PNL: curas de fobias, swish, squash, entre otros. Su estructura interna. Estados y procesos internos, orientación vital y creatividad. Las “verdantiras” personales, familiares y sociales. Reencuadres holísticos.

Módulo IV: “El Otro y yo, yo y nosotros”. Manipulación e influencia. Ecología sistémica. Leyes de la comunicación humana. Calibraje II. Acompasamiento y conducción. Anclajes interactivos. El arte de preguntar e influir con el lenguaje. Metamodelo y lenguaje Milton: caras de la moneda de intercambio verbal. Metáforas y lenguaje limpio en lo personal, interpersonal y organizacional. Modelo ICARUS.

Módulo V: La transformación profunda. Sentido de la existencia. Visión, misión, valores y estrategias personales y organizacionales. Estados perceptivos especiales. Instalación de creencias poderosas. Metáforas de vidas (debidas).

Módulo VI: El modelo de la Excelencia: Componentes y metodología del modelado externo. Automodelado. Estados alterados y modelado. Las grandes estrategias de grandes Magos. Modelo MAPI. ¿Y a dónde va la PNL? Presente y especulación futura. ¿Y a dónde vas Tú?

En todo momento trabajaremos con una metodología vivencial donde tu desempeño evolutivo será la guía-reto de nuestro accionar. Los contenidos de los programas y módulos se ajustan a los deseos y necesidades de cada grupo y de cada persona participante.