Una vida de lujos para el siglo XXI.
Un encuentro generativo impactante, revolucionario y transformador con el Dr. Luis Arocha Mariño, creador de la metodología existencial NEUROCODEX, en equipos transdisciplinarios a lo largo de más de 50 años de investigación, innovación, docencia y desarrollo de competencias para vivir mejor cada día…
Desde mi ya no tan cercana adolescencia me resultaba un poco chocante y repugnante una frase que era muy común escuchar por aquel entonces (comienzos de los años sesenta del siglo pasado): “el tiempo es oro”, con lo cual querían significar que había que dedicar la mayor cantidad de esfuerzos de la vida para acumular fortuna, requisito indispensable para alcanzar la felicidad, la que, a su vez era medida en cuanto lujo era una persona capaz de exhibir.
Tener una mansión como vivienda, un avión privado, un yate o exhibir lujosas prendas ante los demás, comer en restaurantes costosos, beber exquisiteces o codearse con famosos era el sinónimo de una vida exitosa, plena, con sentido, llena de felicidad… llena de lujos. En cuanto lujo es riqueza sentida, disfrutada, momento de Epifanía, manifestación de lo grandioso, lo trascendente.
Al inicio, no entendía muy bien las razones de mi rechazo a la afirmación de marras, lo cual fui despejando con el tiempo y los aprendizajes tras los cuales he ido avanzando cada vez mas hacia una vida plena, saludable y feliz. Descubrí algunos datos interesantes que paso a narrarte:
- En un estudio realizado a finales del siglo pasado, en USA, alrededor del 75% de las personas mayores de 65 años se encontraban en peor situación económica que cuando comenzaron a trabajar 40-45 años atrás, con la idea de vivir mejor y con fortuna.
- Alrededor del 1% de la población mundial acapara el 93% de la riqueza monetaria total mundial privada.
- Quienes creen firmemente que el dinero proporciona felicidad y bienestar son aquellas personas que no son ricas o millonarias. Estas últimas personas reconocen que el dinero no garantiza felicidad; al contrario, la necesidad de mantener la fortuna hace que tengan que utilizar su tiempo de vida (el cual es igual para todos nosotros, sólo hay 24 horas diarias disponibles para cualquier cosa que quieras hacer) en tal empresa, descuidando la vida personal (recuerdas la canción de Julio Iglesias? “me olvidé de vivir”), la familiar, la social real (no la de apariencias) y la espiritual.
Comencé a concluir, primero, que si invertía la frase cobraría mas sentido: “el oro es tiempo” porque lo que realmente necesitamos es tiempo para vivir bien, para disfrutar, para ser felices, plenamente saludables, una verdadera vida de lujos…
Aunque pronto me di cuenta de que no estaba tanto en la cantidad de dinero que se posee sino en la manera particular de administrar lo que poseemos en los terrenos materiales, sociales, mentales y espirituales.
Es decir, tú decides si llevas una verdadera y auténtica vida de lujos, nadie más. Sin importar tanto el dinero que poseas.
Y esto es así, particularmente en el presente siglo, pues los mismos criterios acerca de qué es lujo en sí mismo, también han cambiado.
Una vida de lujos en el siglo XXI se caracteriza por estar saludable, en primer lugar, ya que las enfermedades degenerativas, las que no distinguen clases sociales, son las que predominan y seguirán predominando a partir de ahora, y están mas relacionadas con el tipo y estilo de vida que con la cantidad de dinero que inviertes en lucir algo costoso.
Una vida de lujos en el siglo XXI se caracteriza por el nivel de disfrute de las relaciones humanas que practicas, no en en el número de aplausos y lisonjas que puedas recibir porque tienes mucho dinero.
Una vida de lujos en el siglo XXI se caracteriza por respirar aire puro, tiempo para meditar, divagar y tener conversaciones positivas y enriquecidas.
Una vida de lujos en el siglo XXI se caracteriza por saber dominar y encauzar las emociones y el estrés inevitable, especialmente el demandado por las condiciones laborales y sociales de tu entorno y de cómo tú las evalúas y le das importancia.
En nuestros equipos de Investigación, Innovación, Docencia y Desarrollo (I&D)2 de NEUROCODEX* desarrollamos una serie de 32 parámetros que en forma general sirven de referencia para lograr Una vida de lujos en el siglo XXI, lista que te servirá para, moviéndote hacia vivir mejor cada día, identificar los pasos que te lleven a esa vida de lujos en el siglo XXI, simplificar las decisiones a tomar y contar con apoyo suficiente para convertirlo en realidad en el menor tiempo posible.
Para ello, una vez que te inscribas en nuestro taller (encuentro generativo) recibirás un material escrito preciso y claro acerca de cómo determinar cuán lejos o cerca te encuentras en estos momentos de esa vida de lujos en el siglo XXI que quieres y te mereces, respondiendo un test de ubicación de los 32 parámetros que desarrollamos en los equipos transdisciplinarios de NEUROCODEX.
Además, recibirás un video explicativo, con ejercicios sencillos y prácticos hechos por mí personalmente, que te servirá para ampliar tus posibilidades y oportunidades de vivir plenaMENTE y del cual extraerás propuestas, dudas, inquietudes y preguntas que serán abordadas en vivo con mi persona. Posteriormente, mantendremos un grupo de whatsapp abierto durante un mes completo, donde podrás intervenir, aclarar dudas, resolver escollos y cuellos de botella durante el desarrollo del plan personal e individualizado que desarrollarás para continuar tu viaje próspero de Una vida de lujos en el siglo XXI.
De tal forma que los pasos para llegar a tener Una vida de lujos en el siglo XXI y disfrutar de la felicidad que proporciona el esfuerzo que realizamos para conseguirla, son:
- Inscribirte en nuestro taller- encuentro generativo (Clic aquí para inscribirte).
- Recibir y leer el instructivo general, responder el test respectivo y generar una propuesta personal de realización de actividades transformadoras.
- Redactar dudas, dificultades, propuestas y cualquier comentario para llevarlo al encuentro generativo conmigo.
- Asistir en fecha al webinar de 2 horas que tendrás conmigo y aclarar los respectivos comentarios.
- Mantenerte activo(a) en el grupo de ws que se mantendrá durante un mes completo, donde intercambiarás experiencias con el resto de los participantes y conmigo.
Atte.
Dr. Luis Arocha Mariño